VIDEO: Entrevista al Cónsul de Perú en Roma Dr. Carlos Obando Peralta - Expreso Latino

Perú

ImagineOnlineTV entrevistó a Carlos Obando Peralta, Cónsul General adscrito del Perú en Roma, quien está por terminar su encargo.

En la entrevista Obando habla de cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación han revolucionado la atención al ciudadano y la cohesión de la comunidad peruana en Roma.

Además, la comunicación implementada por el Consulado de Perú en Roma a través de su cuenta Facebook ha cambiado de manera radical el modo de relacionarse con el público y ha permitido la difusión de sus numerosas iniciativas.

La introducción de la aplicación Simosc, que ya ha sido descargada por más de 800 personas permite a los usuarios sacar citas sin tener que hacer las fastidiosas colas, y al consulado de enviar informaciones de interés a los usuarios.

Muchas son las iniciativas culturales que han marcado un hito en la presencia del Perú en la ciudad eterna, entre ellas los flashmob de Marinera y de la Costa, Sierra y Selva y el clip musical “El cóndor pasa por los cielos de Roma” La telenovela “Esperanza de dos Mundos” producida por el Consulado, y en la que actuaron los chicos de la escuela de teatro, permitió concientizar al ciudadano sobre temáticas como la soledad o la violencia hacia las mujeres, promoviendo al mismo tiempo los servicios de ayuda social existentes al interno del Consulado.

Por todas estas iniciativas el Consulado de Perú en Roma obtuvo en agosto del 2015 el premio a las buenas prácticas en Gestión Pública otorgado la ONG Ciudadanos al día.

Sandra Bossio

Lee también: Consulado de Perú en Roma inaugura un nuevo servicio de citas por internet