Adelma Tapia Ruiz peruana muere en atentado del aeropuerto de Bruselas - Expreso Latino

Perú

Ella falleció cuando estaba con sus dos hijas y su esposo en el aeropuerto de Zaventem, donde ocurrió una de las explosiones.

La peruana Adelma Tapia Ruiz, de 36 años y oriunda de Pucallpa (Ucayali), murió este martes en el atentado de Bruselas (Bélgica), víctima de una de las explosiones en el aeropuerto de Zaventem.

Tapia Ruiz, quien residía hace 6 años en Bruselas estaba en una de las salas del aeropuerto de Zaventem donde ocurrieron las explosiones. Ella estaba acompañada por su esposo y sus dos hijas. Una de las pequeñas resultó herida por esquirlas.

El periodista Paco Bardales compartió en su cuenta de Twitter el mensaje que escribió el hermano de la víctima, Fernando Tapia Coral, tras enterarse que su hermana Adelma Tapia está entre las víctimas del atentado en Bruselas.

Fernando Tapia Coral habló después con Canal N y detalló que su hermana murió cuando esperaba hacer una conexión que los llevaría a la ciudad de Nueva York para encontrarse con un familiar. También detalló que segundos antes de la explosión, las gemelas salieron con su padre —de nacionalidad belga— de la mencionada sala de espera. La niña herida está fuera de peligro.

Al menos 31 personas han muerto y otras 187 han resultado heridas por las explosiones que afectaron al aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de Bruselas. Según medios egipcios, el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó los dos atentados.

Lee también: VIDEO: Bruselas la explosión en el aeropuerto en directa y en el metro Maalbek terrorismo