Trajes peruanos robados para celebrar carnaval italiano - Expreso Latino

Perú

Para el desfile del carnaval del 2016 la Onlus “Peruviani presenti a Pavia” había prestado los trajes a los miembros de la Asociación "Ci siamo anche noi”, después del espectáculo habían doblado las faldas y las blusas para sucesivamente restituirlas y apoyarlas en las oficinas de la asociación, del edificio en via Cavallotti 9.

Sin embargo dias después de la entrega la Onlus “Peruviani presente a Pavia” recibieron una desagradable sorpresa: alguien irrumpió en las oficinas por la noche y robaron todos los trajes

Después de lo sucedido la Onlus lanza una advertencia a través de Facebook. "Quien haya querido hacernos una broma de mal gusto, llevandose los trajes típicos peruanos por favor les solicitamos gentilmente de devolverlos dentro de las 24 horas, nosotros trataremos de olvidar está desagradable situación y todo terminará ahí". El vestuario – explica Carmen Silva, alma y fundadora de la Onlus, migrante peruana que vive en Pavía desde hace treinta años – no son de gran valor comercial, sino de enorme valor simbólico para nuestra comunidad. 

Los trajes fueron usados en el colorido desfile de corso Garibaldi de Pavía por la festividad del Carnaval, los participantes desfilaron por la Strada Nuova, siguiendo el puente hasta llegar a Vul. La Onlus desde hace años se ocupa de servicios para extranjeros con el objetivo de facilitar su integración.