Rector de la U Católica de Perú en el Vaticano - Expreso Latino

Perú

Polémica con el cardenal de Lima que quiere corrección de línea

Roma, martes 21 de febrero de 2012 - La Sala de Prensa de la Santa Sede informó hoy de que el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano recibió al doctor Marcial Rubio Correa, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Como se sabe, este es un diferendo que viene de lejos. El cardenal Cipriani, gran canciller de la citada Universidad había instado a la Universidad Católica a que se adecuara a las normas vaticanas.

“Dada la importancia evidente de salvaguardar la identidad católica de la Universidad”, añade el comunicado, el secretario de Estado “ha pedido consiguientemente que las autoridades académicas competentes presenten, antes del próximo 8 de abril, domingo de Pascua, los Estatutos con las enmiendas indicadas a la Universidad el 16 de julio de 2011, para su aprobación”.

El cardenal Bertone comunicó al doctor Rubio Correa las conclusiones a las que ha llegado la Santa Sede después de un intenso diálogo y de numerosos encuentros entre el actual gran canciller, sus predecesores y la Universidad, como también durante la visita apostólica a la misma, de cardenal Peter Erdő, del 5 al 11 de diciembre de 2011.

El secretario de Estado ha notificado al doctor Rubio Correa “la petición de la Santa Sede de que los Estatutos de la PUCP sean regularizados cuanto antes".

Por último, cardenal Bertone ha expresado su deseo “de que la comunidad académica acoja cuanto señalado, de manera que la PUCP pueda realizar cada vez más su misión de ofrecer a las nuevas generaciones una sólida formación, enraizada en la fidelidad al Magisterio de la Iglesia, como garantía de la gran contribución que la Universidad está llamada a ofrecer al país”.

Una fuente bien informada comentó que si la Alianza Francesa eseñare inglés debería cambiar de nombre, y lo mismo para el Instituto Británico si enseñara francés. Por lo que la Católica debería o ponerse en regla con las enseñanzas de la Iglesia o cambiar de nombre.

Por su parte el cardenal primado de Lima,  Juan Luis Cipriani, se encuentra en Roma en donde ha venido para el consistorio realizado el fin de semana pasado.