Peruanos en Italia y en Europa sin Visa de entrada - Expreso Latino

Perú

Se entregarán permisos de residencia por estancias cortas, pero no para trabajar en Italia. He aquí el texto del acuerdo y las reglas a seguir. En Italia los peruanos son 110.000, la comunidad más grande de América Latina en el territorio.

Ahora es mucho más fácil venir de Perú a Italia y en la mayoría de países europeos. Desde el pasado 15 de marzo los ciudadanos peruanos pueden ingresar, permanecer y vivir por períodos cortos en el espacio Schengen sin tener que solicitar una visa de entrada shengen.

Todo esto gracias a un acuerdo firmado el día antes de que fuera oficial la ley entre Perú y la Unión Europea, el mismo proporciona las mismas condiciones incluso para los europeos que deseen ir al país sudamericano.

El viaje debe durar más de 90 días y no tiene que tener el objetivo de hacer negocios en Europa, a menos que sean empresarios, deportistas, artistas, periodistas o investigadores.

La noticia es muy importante sobre todo para turistas, estudiantes, miembros de la familia y amigos de los inmigrantes peruanos que viven aquí y que ahora puede venir a visitar cuando quieren a sus seres queridos.

Para entrar en Europa sin embargo necesita un pasaporte válido, el pasaje con la fecha que regresará a Perú, recursos suficientes para permanecer fuera de su país y los documentos que certifican la razón de la visita y donde se alojará.

Para obtener más detalles, consulte el sitio web de la Cancillería Peruana, que darán las respuestas a sus preguntas.

Los peruanos que deseen entrar a Italia serán probablemente felices, aproximadamente 110 mil personas, hacen parte de la comunidad peruana en Italiia convirtiendola en la más grande. También es una de las comunidades más arraigadas, dado que los primeros a llegar fueron en los años 80, cuando los primeros migrantes partieron de la madre patria por la crisis económica, asi vieron en nuestro país un destino ideal.

Lee aquí el: Acuerdo entre la Unión Europea y la República del Perú sobre la exención de visado schengen 

Lee también: VIDEO: Entrevista al Cónsul de Perú en Roma Dr. Carlos Obando Peralta

Lee el artículo en Italiano escrito por Elvio Pasca en el portal web de nuestra casa editorial Stranieriinitalia.it: Peruviani in Italia e in Europa senza visto d’ingresso