Cocaína pura en Italia desde Perú. Así fue arrestada la boss de la droga latina en Italia - Expreso Latino

Perú

Cocaína desde latinoamérica, 5 personas arrestadas, la cabecilla de la banda era una estudiante peruana en Italia.

La droga llegaba en aviones

La banda estaba actuando entre Milán y Pavía, pero tenía sucursales en toda Italia. La cocaina llegaba en aviones con personas que la transportaban, ocultos entre la harina de avena, gelatina para dulces y otro tipo de harinas.

Los aviones aterrizaban en Linate, los corrieres entregaban los paquetes y viajaban enseguida para regresar con otro paquete. A partir de ahí la encargada de la droga repartía en todo el norte de Italia la cocaína pura.

Pero el trabajo del tráfico para la banda ayer por la mañana terminó

La Policía Financiera de Pavia, con la ayuda de los policias de Nápoles y Milán, arrestaron a cinco miembros de la banda de traficantes de droga por orden de la juez de Milán Roberta Nunnari. Todos eran sudamericanos y residentes en Milán. Los arrestados fueron Juan José Tamayo Garibay, de 46 años; José Abel Huaringa Ortiz, de 38 años; Trainer López Velásquez, de 25 años de nacionalidad peruano el único ecuatoriano es Pedro Jacinto Arévalo Chimbo, de 45 años.  

Rocio Andrea Ávila Quispe la cabecilla de la banda que vende cocaína en Milán - Italia

Pero la verdadera mente de toda la banda, según los investigadores, era un inesperada estudiante de la Universidad de Milán Bicocca: Rocio Andrea Ávila Quispe, de 25 años. Ella era la que tenía los contactos con Perú, ordenaba las droga, coordinaba los correos y se encargaba de administrar el mercado de la cocaína en Italia. Su madre le ayudaba a empacar las bolsitas de cocaína: Felicita Isabel Quispe Lázaro, de 47 años, bajo investigación por los investigadores, pero por el momento sigue en libertad. Al parecer, en la Universidad de Milán Rocio Andrea se había hecho ver solo un par de veces, sólo para completar los procedimientos de inscripción.

Al parecer se hacia pasar por una estudiante para poder permanecer en Italia sin despertar demasiadas sospechas y dedicarse al negocio de vender cocaína.

Lee también: Cocaina: LA DROGA QUE VIAJA DENTRO DE LOS PERROS, EL RITO DE LOS LATIN KING VIDEO ESCANDALO EN ITALIA