Casas Ocupadas: Disparos contra una familia peruana en Roma - Expreso Latino

Perú

Intimidación a la familia peruana que vive en casas ocupadas en Roma.

La emboscada mientras la familia estaba dentro el coche: el padre, la madre, el abuelo y sus dos hijos ilesos. Investiga la policia. "Si usted no se van les disparamos". 

Las amenaza son concretas y muy fuertes a la familia que vive en un edificio de casas públicas en la calle Giovanni Conti, en Vigne Nuove - Roma.

La intimidación la ha hecho un inquilino, se cree que es el jefe de las ocupaciones de Ater, al menos de lo que declaran las víctimas. La familia peruana denuncia - "Somos beneficiarios legítimos de esta casa".

A las 19:30 la hora que de costumbre llegamos a casa, recibimos una sorpresa, encontramos  la cerradura de la puerta cambiada.  

Según los testigos dicen que la familia vive en el departamente desde que murió la dueña una anciana que ellos cuidaban: vivia con ellos hasta que murió y ellos se quedaron viviendo ahi.

Cuatro horas más tarde de lo que la familia llego a su casa y después de las amenazas. Mientras ellos estaban cojiendo el carro para dirigirse donde otro pariente, al coche de los sudamericanos, un Opel, se acerca otro en la avenida Carnaro, en la zona de Città Giardino: de la ventana del carro aparece un hombre con una pistola. Dispara tres tiros, tal vez más, contra el otro coche.

Según la investigación de la policia los delincuentes apretaron el gatillo con el objetivo de matarlos dado que los disparos iban a la puerta del lado del pasajero. En el carro estaban la madre el padre y el abuelo y sus dos hijos. Milagrosamente no hubo heridos. Llamaron a la policía, como lo hicieron después de lo que encontraron la cerradura cambiada. Y declararon que han reconocido el coche de dos amigos del inquilino que los había amenazado a palabras antes de que los dispararan.

Asi la policia inizió la investigación.

Los agujeros de los disparos en el coche hablan por sí mismo: el caos en el mundo de las viviendas populares entre criminales y el mercado negro de nuevo se vuelve peligroso, además de ser ilegal, quienes esten involucrados en ese mundo tendrán que tener mucha atención.

Fuente: Corriere della Sera

Lee también: Peruano pierde la mano en una manifestación por casas populares en Roma

Prostitución en Italia y Trata de Persona. Prevenir y combatir mediante el plan de acción nacional