|
Piden stop a inmigrantes: "En Italia falta trabajo para los italianos" |
|
|
Aumentan partidarios a bloqueo de nuevos inmigrantes ante crisis económica
Roma, 20 Nov 08 – “Ante la grave crísis económica que está llevando a la pérdida del trabajo de muchas personas, en especial de los extracomunitarios, la propuesta de reducir o directamente bloquear la entrada de personas por medio del decreto flujos, no debe ser descartada”. Así lo afirmó Isabella Bertolini, componente de la Dirección del Pdl a la Cámara.
“Etiquetarla sólo como una propuesta racista, tal y como han hecho los partidos de izquierda, es patético. No sirve esconder la cabeza dentro de la arena. Debemos ser prácticos. Hoy en día hay muchos extracomunitarios regulares que no tienen trabajo. Necesitamos reflexionar con respecto a nuestra situación: la política de las puertas abiertas que quisiera la izquierda, no sirve”. La intervención de Bertolini se suma al debate entorno al decreto flujos, hoy en día sobre el tapete.
El presidente de los deputados de la Lega Nord, Roberto Cota al respecto considera que “en realidad todos sabemos que no hay necesidad de nuevos inmigrantes en el país. Tenemos dificultades en enfrentar las exigencias de los que residen ya en en nuestro territorio”.
Cota recordó que todos los italianos son concientes de ésta situación y por ello piensa que “quienes continuamente solicitan la apertura de las fronteras, lo hacen porque quieren sostituir el consenso de los ciudadanos italianos con el apoyo político de los extracomunitarios, ofreciendoles, entre otras cosas, el derecho al voto”. El mismo secretario de la Lega Nord, Umberto Bossi, declaró ayer en Treviso que “es inútil dejar entrar nueva gente. Aquí no hay trabajo ni siquiera para los italianos. La crísis económica se ha vuelto crísis en las fábricas donde trabajan sobre todo inmigrantes. Por lo tanto, ¿para que vienen?” . El Canciller italiano, Franco Frattini declaró durante una entrevista que se está buscando implementar en toda Europa una política de inmigración con criterios homogeneos en donde no haya más “zonas francas”.
(8) | 
|