Puede ir otra persona a mi nombre a recoger mi permiso de residencia? - Expreso Latino

Primera plana

A menudo sucede que el que nos han notificado que tenemos que ir a retirar el permiso de residencia se nos presenta un impedimento que nos obliga a no respetar la cita. Por lo tanto, cómo tenemos que comportarnos? Es mejor que vaya un amigo a nuestro nombre o reprogramamos la cita?

Durante el proceso de realización o renovación de un permiso de residencia existen tres procedimientos importantes en los cuales el solicitante debe estar presente personalmente:

1. En el momento del envío del kit: Cuando el encargado de la oficina de correos, la persona que solicita el permiso de residencia debe estar presente, dado que en ese momento quien está recibiendo sus documentos controlará junto a usted la foto del pasaporte y los demás documentos. Por esta razón, es muy importante no enviar a alguien más para evitar que por la falta de algun documento no le acepten la práctica y corra además el riesgo de ser incriminado por documentos falsos.

2. En el momento de la primera llamada a la policía: en el momento que envía su kit por la Oficina de Correos, el operador emite una carta de invitación para las huellas dactilares. Dado que las huellas dactilares son personales, es el interesado que tiene que ir a la policía para dejar sus huellas y no puede ir otra persona a su nombre. Además el operador de policía se acertará de la identidad de la persona a través de la foto que está en el pasaporte o cualquier otro documento que pueda reemplazarlo .

3. Cuando tiene que retirar el permiso de residencia: cuando el permiso está listo, la policía le envirá una notificación al solicitante indicando el día, la fecha, hora y dirección dónde ir a recoger su permiso de permanencia listo. Esta comunicación también indica que usted tiene que llevar para retirar el mismo un documento de identidad (pasaporte u otro documento equivalente), el viejo permiso de residencia y el recibo que contiene el código de referencia de la práctica. Después de comprobar la exactitud de los documentos, le tomarán sus huellas en lugar de la firma habitual. Por esta razón, no se puede enviar a otra persona a recoger su permiso de residencia a la jefatura de policía.

Entonces cómo tengo que comportarme si no puedo ir a retirarlo?

Si no pudiera presentarse en el momento de enviar el kit, a la toma de las huellas dactilares o a retirar el permiso de residencia, usted tiene que solicitar que le cambien el día de la cita por teléfono a la estación de policía que está siguiendo su práctica .

Recuerde:

Para enviar el kit no hay necesidad de llamar a la oficina de correos para pedir una cita puede ir en cualquier momento en cualquier correo que tenga el servicio de Ventanilla Amico.

C.Z.León

Te puede interesar: Cómo verificar si mi «permesso di soggiorno» está listo online?