FECHA Y LUGAR DE LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL DEL ECUADOR EN ROMA - Expreso Latino

Primera plana

Se realizará la segunda vuelta electoral el día domingo 02 de abril de 2017 y los sufragios se receptarán desde las 07h00 horas (siete de la mañana) hasta las 17h00 horas (cinco de la tarde). 

 En que caso se realiza una segunda vuelta electoral 

En el caso de que en la primera votación ningún binomio presidencial hubiera logrado mayoría absoluta de votos válidos emitidos, se realizará una segunda vuelta electoral y, en ella, participarán los dos binomios más votados, de conformidad con el artículo 143 de la Constitución. No será necesaria la segunda votación si el binomio que consiguió el primer lugar obtiene al menos el cuarenta por ciento de los votos válidos y una diferencia mayor de diez puntos porcentuales sobre la votación lograda por el binomio ubicado en el segundo lugar. 

¿Qué candidatos competirán en la segunda vuelta? 

El próximo domingo 2 de abril de 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral entre los candidatos Lenín Moreno del partido gobiernista Alianza PAÍS y Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades (CREO). 

ATENCION!

Según informó el Consulado del Ecuador en Roma, los ecuatorianos que se empadronaron hasta el 31 de agosto de 2016 pueden participar en el proceso electoral del 19 de febrero de este año.

Qué necesitas para votar?

Para poder sufragar los ecuatorianos en el exterior deben haberse empadronado hasta el 31 de agosto 2016.

Qué documento necesito para votar?

Los ciudadanos deben presentarse con el documento original de la cédula o pasaporte.

Cuándo son las votaciones?

Las votaciones se realizarán el día domingo 19 de febrero 2017 desde las 7.00 am. a las 17 pm.

Dónde se realizarán las votaciones en Roma?

En el Liceo Classico Giulio Cesare - Ubicado en Corso Trieste 48.

Es obligatorio el voto en el extranjero?

No, el voto de los ecuatorianos residentes en el extranjero es facultativo es decir voluntario y no se les aplicara ninguna multa si no acuden a votar.