Cuál es página web dónde puedo consultar el lugar donde tengo que votar para las Elecciones de Ecuador? - Expreso Latino

Primera plana

A través de cualquier dispositivo conectado a internet y con solo ingresar los datos que se encuentran en su cédula usted puede consultar el lugar donde deberá votar en las Elecciones Generales a realizarse el 19 de febrero de 2017.

Al realizar la consulta se detalla la provincia, circunscripción a la que pertenece, Cantón, Parroquia, Zona y también el recinto electoral con la respectiva dirección y el número de la mesa donde deberá ejercer el voto. 

Para verificar tu lugar de votación, solo tienes que digitar tu Cédula de Identidad, apellidos, nombres, el codigo de seguridad y hacer clic en el botón "Buscar" que figura en la pantalla, luego de lo cual aparecerá inmediatamente su datos electorales para las elecciones generales de 19 de febrero de 2017. 

 

Según informó el Consulado del Ecuador en Roma, los ecuatorianos que se empadronaron hasta el 31 de agosto de 2016 pueden participar en el proceso electoral del 19 de febrero de este año.

Por qué se vota el 19 de febrero 2017?

En estas elecciones, los ecuatorianos elegirán al Presidente y Vicepresidente de la República, asi como a los representantes nacionales, de la circunscripción del exterior y al Parlamento Andino. Según datos estadísticos el Ecuador es pionero en el área de América del Sur en el establecimiento del voto de sus ciudadanos en el extranjero.

Qué necesitas para votar?

Para poder sufragar los ecuatorianos en el exterior deben haberse empadronado hasta el 31 de agosto 2016.

Qué documento necesito para votar?

Los ciudadanos deben presentarse con el documento original de la cédula o pasaporte.

Cuándo son las votaciones?

Las votaciones se realizarán el día domingo 19 de febrero 2017 desde las 7.00 am. a las 17 pm.

Dónde se realizarán las votaciones en Roma?

En el Liceo Classico Giulio Cesare - Ubicado en Corso Trieste 48.

Es obligatorio el voto en el extranjero?

No, el voto de los ecuatorianos residentes en el extranjero es facultativo es decir voluntario y no se les aplicara ninguna multa si no acuden a votar.

Ecuatoriano ejerce tu derecho al voto!.

CONSULTA TU LUGAR DE VOTACION AQUI: https://app05.cne.gob.ec/lugarvotacion2017/