|
Lo dice el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez
3 de septiembre de 2008
“No hay mejor oficio que el de periodista”, dijo el gran escritor Gabriel García Márquez este lunes, en uno de los seminarios de la Fundación Nuevo Periodismo desarrollados en la ciudad de Monterrey, al norte de México.
“Como periodista uno sufre o disfruta por los encabezados y el manejo que hace de las noticias”, indicó el colombiano, de 81 años de edad, en una charla con estudiantes y reporteros.
“Una de las características del periodismo moderno es que hay muy poco tiempo para realizar los textos. Eso me molesta.” “Uno debe saber que no tiene mucho tiempo para pensar o perfeccionar el texto, pero a pesar de sus inconvenientes no hay mejor oficio que el del periodismo”, expresó el autor de “Cien años de soledad”.
El Premio Nóbel de Literatura comentó además que está terminando de escribir un libro, del que no quiso dar mayores detalles, pero que según algunos trascendidos es una novela que versaría sobre el amor, sería publicada antes de fin de año y llevaría por título “Nos vemos en agosto”.
Cuando los reporteros le preguntaron si ésta sería su última obra, concluyó diciendo “La última jamás”.
María Ester Fornero
(4) | 
|