Copa América: Paraguay venció a Venezuela en penales y se va a la final con Uruguay - Expreso Latino

Entretenimiento


Paraguay podría ser el primer campeón de Copa América sin ganar un solo partido

altRoma, 22 de julio de 2011- Tras aguantar muchos minutos el asedio de un buen seleccionado venezolano, Paraguay clasificó a la gran final de la Copa América al derrotar a Venezuela por la tanta de penales.

El cuadro paraguayo resistió durante  ciento veinte minutos los embates de Venezuela, que hizo gala de su mejor fútbol,  y en los disparos desde los doce pasos liquidó  por 5-3 al cuadro llanero.

En Argentina muchos comentan que la selección paraguaya que dirige Gerardo Martino juega un fútbol que no gusta. Que prefieren más vértigo.

Lo cierto es que, pese a esos comentarios, el Paraguay puede coronarse campeón de la Copa América este domingo, e incluso podría hacerlo sin ganar ningún partido.

Para dar algunos ejemplos, Paraguay, que en la fase de grupos igualó 0-0 con Ecuador, 2-2 con Brasil y 3-3 con Venezuela, se vio en cuartos de final con Brasil, equipo con el que empató 0-0 tras la prórroga y con el que tuvo que jugarse la clasificación en penales.

Anoche ocurrió lo mismo luego del 0-0 con Venezuela donde el equipo del Tata la sacó barata. En los remates de penal, justo Villar se alzó como la figura, conteniendo solamente el remate de Lucerna.

Otro equipo que casi logra algo asimilar fue la Italia campeona de España 82, que clasificó a segunda fase sin conseguir un solo triunfo (empató 0-0 con Polonia e igualó 1-1 con Perú y Camerún), aunque luego su racha de triunfos acabó por darles el campeonato.