Con una digna participación Perú perdió 2-0 ante Uruguay - Expreso Latino

Entretenimiento

A la blanquiroja  le tocará luchar el tercer puesto, el próximo sábado.

altRoma, miércoles 20 de julio de 2011 – No cabe duda y merece decirlo, que el Perú ha dado una de sus mejores exhibiciones en ésta Copa América 2011. El DT Markarián, con ésta nueva selección ha hecho que el fútbol peruano vuelva a renacer.

En el estadio de La Plata,(Argentina), los goles de  Uruguay con el atacante Luis Suárez quien anotó a los 53’ y 57’ del segundo tiempo y con la expulsión de Juan Vargas el mejor jugador de la selección peruana, a los 69’, Uruguay  ganó por 2 -0 a Perú, clasificándose así a la final de la Copa América.

La partipación de la selección peruana en la Copa América, ha dado mucho que decir en el ambiente deportivo, el  periodista argentino, Enrique Macaya Márquez, la voz deportiva del deporte argentino, destacó el trabajo del director técnico: “Perú me sorprendió para bien”, aseguró. Sergio Markarián precisó el periodista - como el principal responsable de esta nueva selección peruana: “Es el ejemplo que necesitaba el Perú”.

Macaya asegura que en el duelo Perú Uruguay,  a Perú solo le faltaba un impulso en el estado de ánimo, y considera que pese a no llegar a la final, la blanquirroja está por el camino correcto.

“Si consigues resultados te van a hacer caso y de ahí te animas a ser un poco más y más y después te haces indestructible”, sentenció.

El periodista deportivo argentino aseguró que el Perú está en camino de recuperar el sitial que alguna vez tuvo.

De otro lado, el DT de la selección peruana, Sergio Markarián, tras la derrota ante Uruguay, declaró en rueda de prensa que “un par de errores” de su equipo determinaron la diferencia entre uno y otro conjunto, pero recalcó que el torneo deja “cosas muy buenas” para su selección.

“Hay que felicitar al rival y nosotros levantar la cabeza. Hemos hecho una digna presentación y esta Copa América nos deja cosas muy buenas. No es bueno perder, lo sentimos mucho, estoy golpeado, pero es fútbol y se puede dar. Hay que aceptarlo y empezar a ocuparnos del partido del tercer puesto”declaró el DT y agregó que Perú está “creciendo mucho”.

“Estoy tranquilo. Hemos jugado con un equipo que está entre los mejores del mundo, sin ninguna duda, y nosotros a crecer despacito. El equipo demostró, incluso con diez, tener buen manejo del balón”, dijo el entrenador uruguayo.

Además declaró, el DT que para la disputa del tercer puesto incluirá cambios en el once para afrontar al equipo en el choque por el tercer y cuarto puesto.