Planificar un viaje a Italia: 5 Cosas que no puedes olvidar - Expreso Latino

Entretenimiento

La clave para aprovechar y disfrutar al máximo vuestro viaje en Italia es la organización. Les dejo algunas recomendaciones para preparse lo mejor posible y poder disfrutar vuestro viaje! Cómo planificar un viaje en Italia en 5 pasos.

 

1. Visa de turismo

El primer paso es informate con antelación si necesitas o no visa turística para entra en Italia. Es la parte menos divertida de planificar tu viaje en Italia, pero te ahorrará muchos problemas. Además de la visa, al momento de tu entrada en Italia, necesitarás otros requisitos como: pasaje ida y vuelta, disponibilidad económica, reservación de hotel o carta de invitación, poliza sanitaria. Pueden leer más en: Requisitos para entrar en Italia como turista.

2. Cúando visitar Italia

Para aquellos que pueden elegir libremente cuándo visitar Italia, les aconsejo tomar algunas consideranciones: ¿cuál es mi clima favorito?, ¿deseo mantener un budget reducido?, ¿quiero participar a un evento particolar?, entre otras. En lineas generales, la temporada alta se desarrolla durante el verano y parte del mes de diciembre. Algunas ciudades como Roma tienen turistas todo el año, pero durante el verano aumentan considerablemente. No sólo, durante el verano la temperatura puede llegar a ser muy alta, las filas para entrar en los museos/atracciones turísticas notables. Además de una gran cantidad de usuarios en los hoteles y medios de transporte, con toda una serie de inconvenientes que ésto les puede causar. Obviamente si vuestras vaciones son fijas y pueden viajar sólo durante el verano, les recomiendo reservar hoteles, entradas y tickets de viaje con mucha antelación. Si por el contrario eligen la temporada baja, el problema principal será el clima. Frío, lluvia, nieve (ocasionalmente), niebla. En Italia el invierno no es fuerte, pero caminar todo el día por una ciudad con frío no es lo ideal. Les recomiendo traer ropa y zapatos adecuados. La parte positiva es el menor flujo de turistas y los precios de hoteles y transporte relativamente más bajos.

3. Dónde dormir en Italia durante tus vacaciones

En mi opinión una de las decisiones fondamentales de tu viaje en Italia pasa por el hotel que escojas. Y no lo digo sólo en terminos económicos, sino en termines de localización. Para viajes cortos, de pocos/poquisimos días, les recomiendo pagar un poco más pero estar cerca del centro histórico o al menos de los medios de transporte. Ciudades como Roma, Venecia, Florencia, Nápoles, son muy grandes y ofrecen todo tipo de hoteles. Lo imporntate, en mi opinión es encontrar un buen compromiso entre precio, cualidad y ubicación. Pierde un poco de tiempo buscando en google maps la mejor zona, considerando que en temporada alta el tráfico te hará perder mucho tiempo. Una herramienta indispensable son las opiniones de páginas web como tripvisor o booking, venere, etc. Antes de reservar tómense el tiempo de leer los comentarios, buscar los mapas, creánme es tiempo bien usado.

4. Organiza tu itinerario

Para organizar tu viaje, lo mejor es programar los itinerarios de cada día de visita. Controla las páginas web de los museos y atracciones turística que desees visitar. En muchas de ellas puedes verificar el día que cierran, el día que abren gratuitamente o con descuentos, si hay problemas (como cierre por restauros, ecc), comprar los billetes online. Podrías evitarte problemas y ahorrar dinero!. Bájate los mapas e itinerarios turísticos. Planificar es la mejor arma que puedes tener cuando visitas Italia. Hay demasiadas cosas que ver y que disfrutar, y podrías perderte maravillas por no haber planificado con tiempo!.

5. Calcula tu budget

El dinero es siempre un punto importante en la organización de un viaje. Entre las mucha cosas que considerar les puedo decir: Recuerda que la mayor parte de las atraciones turísticas se pagan, y a veces el precio puede ser alto. Considera que los menores de 18 años no pagan (ciudadanos europeos). Comer en los centros históricos también puede ser muy costoso, si deseas mantener un budget limitado puedes organizarte con “panini” o “pizza al trancio”. Una botella de agua puede llegar a costar hasta 4/5€ en la zonas turísticas, así que lo mejor es comprarla en un supermercado. Los hoteles obviamente aumentan no sólo por el número de estrellas, sino también por la cercanía al centro histórico.

Fuente: Turismoen Italia

Lee también: Conocer Roma en dos días. Las cosas más importantes para visitar