Empresas italianas muestran interés en invertir en Latinoamérica - Expreso Latino

Ecuador

Representantes del mundo económico italiano participan a conferencias de embajadores latinoamericanos en el IILA

Roma, jueves 29 marzo 2012 –
Unas 50 empresas italianas entre las cuales colosos como Ferrovie dello Stato”, Acea, Anas, Finmeccanica, Trevi spa – mostraron interés a tomar contacto directo con partners latinoamericanos, o para obtener información sobre la posibilidad de inversiones en un continente en donde la crisis económica ha sido bien enfrentada y mantiene un crecimiento económico interesante.

Presentes también representantes del Ministerio de Economia de Italia, Unioncamere, Confcommercio, UNIDO, ICE-Agenzia per la promozione all'estero e l'internazionalizzazione delle imprese italiane.

Fue hoy durante el primer encuentro del ciclo de conferencias “América Latina: protagonista del siglo XXI – encuentros y oportunidades” se realizó ayer en esta ciudad, en la sede del Instituto Italo Latino Americano (IILA).

Ecuador, Panamá y República Dominicana fueron los primeros países a presentarse a los interesados en inversiones, infraestructuras, turismo o para conocer mejor la realidad existente.

Presentes embajadores en Italia de Ecuador Carlos Vallejo López; el de Panamá: Guido J. Martinelli Endara y el encargado de negocios de la República Dominicana: Gina D'Alessandro Ricart.


Los otros países presentarán la realidad nacional,  en conferencias que se realizarán cada dos semanas hasta el 23 de mayo, siempre en la sede del IILA.