Embajada del Ecuador en Italia invita: Arqueología del Ecuador se expondrá en Roma - Expreso Latino

Ecuador

La Embajada del Ecuador en Italia tiene el agrado de presentar la exposición de piezas arqueológicas “Ecuador al Mundo, un Viaje por su Historia Ancestral”. La inauguración se realizará el día jueves 21 de abril de 2016 a las 17h30 en el Museo Nacional Prehistórico Etnográfico “Luigi Pigorini” de Roma.

La exposición reúne 218 objetos patrimoniales que forman parte de las piezas recuperadas en Italia gracias a la colaboración de las autoridades italianas con la Embajada del Ecuador en Italia, la Procuraduría General del Estado, los consulados ecuatorianos y el Comité Técnico de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.

Entre las piezas que serán expuestas se encuentran bienes de uso cotidiano, ritual y decorativo, elaborados por las culturas ancestrales que habitaron a lo largo del territorio del Ecuador durante los períodos prehispánicos: Precerámico, Formativo, Desarrollo Regional, Integración e Inca.

Esta exposición tiene el objetivo de dar a conocer las culturas ancestrales del Ecuador ante nuestros compatriotas migrantes y el público italiano afincado en Roma;  además, resalta el trabajo de cooperación entre Ecuador e Italia para la recuperación del patrimonio arqueológico, y  reconoce al Gobierno Italiano su permanente colaboración tanto en  el ámbito de la recuperación como en la conservación y protección de las piezas arqueológicas ecuatorianas.

La exposición “Ecuador al Mundo, un Viaje por su Historia Ancestral” se realizó anteriormente en el Castello D’Albertis- Museo de las Culturas del Mundo de Génova (mayo-julio 2014),  y en  el Museo Castello Sforzesco de Milán (octubre 2014- enero de 2015). En esta ocasión la muestra se efectuará en el Museo  Nacional Prehistórico Etnográfico “Luigi Pigorini”, el principal centro de recuperación, restauración y exhibición de arqueología en  Italia.

CUÁNDO: jueves 21 de abril de 2016, a las 17h30

DÓNDE: Museo Nacional Prehistórico Etnográfico “Luigi Pigorini”

CÓMO LLEGAR: Metro B parada Eur Fermi, buses 30 Express, 671, 703, 714, 717, 764, 765, 780, 791.

PARA INFORMACIÓN: correo- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  teléfono- 0689672820

Lee también : La Cédula para Ecuatorianos: único documento para realizar diligencias