Ecuador aumenta precios de licor, cigarrillos y bebidas azucaradas: Tabla de precios - Expreso Latino

Ecuador

25 centavos de dólar por litro de gaseosa, 15 centavos por cigarrilo, 12 dólares por litro de cerveza y 7,24 dólares por litro de alcohol puro, es el aumento propuesto por el Ejecutivo en el marco de las reformas tributarias enviadas hoy 31 de marzo a la Asamblea Nacional.

"Trabajamos esto el viernes santo, ya quedó lista. Mañana (miércoles) la firmo y la enviaré como proyecto económico urgente, se gravan de nuevas formas (no es un nuevo impuesto al alcohol) se grava adicionalmente a los cigarrilos”, señaló el presidente Rafael Correa el pasado martes en un conversatorio sostenido en Guayaquil.  

Actualmente se recuadan unos 206 millones en los impuestos al tabaco, pero según el presidente se gastan unos 200 millones en tratamientos relacionados con los problemas que causa el tabaco.

Por ello el mandatario es partidario de aumentar los impuestos a los fumadores, para que los que no tienen este hábito no tengan que pagar.

Las medidas económicas han generado expectativa, del sector oficialista se anuncia que las mismas no afectarán a los ecuatorianos y que con la misma el IVA no aumentará.

Desde otros sectores se expresa preocupación porque podría afectar la economía de empresas dedicadas a la venta de estos productos.

Lee también: Nueva dirección del Consulado del Ecuador en Génova

Fuente: ElComercio