Monday, Sep 22nd

Last update03:05:46 PM GMT

Maradona quiere venir a Italia, pero el 'fisco' no le deja

Tiene una deuda pendiente de 50 millones de dólares.

Roma, lunes 12 de marzo de 2012  - El jugador argentino Diego Maradona cuenta con gran admiración en Italia, en particular por los hinchas del Nápoli, equipo que gano gracias al futbolista en la Serie A en 1987 y en 1990.

Maradona, 51 años le debe al erario italiano 50 millones dólares por evasión fiscal y el importe crece a razón de US$ 4.000 por día, debido a los intereses.

Foto: Maradona entrenando el Al Wasl

"Nunca he sido un evasor –dijo– siempre he pagado todos los impuestos de los que soy consciente", dijo Maradona, al Sky TG24 de Dubái, donde es entrenador del equipo Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

Quien vive en Italia sabe que con el 'fisco' no hay arreglos y se paga todo, contrariamente hay que hacerle juicio y ganarle. Una 'sanatoria' o moratoria en este período parece difícil pues el Gobierno quiere quitar cualquier tipo de esperanza a los que evaden.


"Quiero volver a encontrar la paz con el recaudador de impuestos y con los italianos. Mi deseo es volver a Italia y abrazar a los napolitanos y a todos mis amigos que viven allá.

"Es correcto pagar los impuestos, pero las autoridades tienen que ser humanas con los ciudadanos", añadió el argentino.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com