Tuesday, Sep 02nd

Last update12:08:01 PM GMT

Italia: presentan libro de un grande de la literatura

Las mejores obras del escritor uruguayo Felisberto Hernández en una antología en italiano.

Roma, Jueves 8 de febrero de 2012 – El próximo jueves 19 se presentará el libro
“Nessuno accendeva le lampade”, una antología de lo mejor que ha publicado el famoso escritor uruguayo Felisberto Hernández,

El secretario general del Instituto Italo Latino Americano, Giorgio Malfatti di Monte Tretto abrirá el evento e intervienen el embajador de Uruguay en Italia, Gustavo Álvarez; el docente de la UILM de literatura española, Francesco Fava; y el escritor Fabio Stassi.

Felisberto Hernández, nació en Montevideo, 20 de octubre de 1902 y falleció en 1964. Fue un escritor uruguayo que se caracteriza por unas obras de literatura fantástica pero basadas en la experiencia más personal.




Proponemos a continuación el texto de uno de los cuentos

Nadie encendía las lámparas
[Cuento. Texto completo]

Felisberto Hernández
Hace mucho tiempo leía yo un cuento en una sala antigua. Al principio entraba por una de las persianas un poco de sol. Después se iba echando lentamente encima de algunas personas hasta alcanzar una mesa que tenía retratos de muertos queridos. A mí me costaba sacar las palabras del cuerpo como de un instrumento de fuelles rotos. En las primeras sillas estaban dos viudas dueñas de casa; tenían mucha edad, pero todavía les abultaba bastante el pelo de los moños. Yo leía con desgano y levantaba a menudo la cabeza del papel; pero tenía que cuidar de no mirar siempre a una misma persona; ya mis ojos se habían acostumbrado a ir a cada momento a la región pálida que quedaba entre el vestido y el moño de una de las viudas.

Era una cara quieta que todavía seguiría recordando por algún tiempo un mismo pasado. En algunos instantes sus ojos parecían vidrios ahumados detrás de los cuales no había nadie. De pronto yo pensaba en la importancia de algunos concurrentes y me esforzaba por entrar en la vida del cuento. Una de las veces que me distraje vi a través de las persianas moverse palomas encima de una estatua.

Leer el resto en: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/hndz/nadieen.htm

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com