Thursday, Apr 24th

Last update09:33:18 AM GMT

Felices Fiestas Patrias Perú en Roma 2013

Felices Fiestas Patrias Perú en Roma 2013

La comunidad peruana en Roma celebrará este 28 de julio su independencia nacional con un acto litúrgico y diversas actividades que incluirán música y danzas típicas con la participación de reconocidos artistas, un festival gastronómico, un espacio ferial (artesanías, muestra geográfica, imágenes del Perú y la “esquina del libro”), y la animación y laboratorios para niños, todas ellas a cargo del Consulado del Perú.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el “Año Internacional de la Quinua”, como declaró al año 2013 la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), estas actividades patrias también incluirán un ritual y degustación de diversos potajes preparados a base de ese nutritivo grano andino.

El 192 aniversario patrio también servirá de escenario para la degustación del “pisco sour”, considerada la bebida bandera del Perú. Debe señalarse que precisamente cada cuarto domingo de julio se celebra en nuestro país el “Día Nacional del Pisco”.

Los diversos escenarios y ambientes del Perú podrán ser apreciados a través de la exposición fotográfica "Peruanos en Roma: Donde hay un peruano, ahí está el Perú", gracias al agudo lente de los miembros de la asociación "Passione fotografica".

Asimismo, se han programado stands instructivos sobre al cáncer de mama, y la orientación vocacional para los jóvenes.

Quienes deseen participar el día 28 de julio en esta nutrida celebración, denominada Festival VIVA EL PERÚ - 2013 – UNIDOS POR UN SENTIMIENTO, podrán dirigirse a las instalaciones del “Villagio Mondofitness”, ubicado en Viale Tor de Quinto No 55/57. El ingreso es libre.

Cita: 28 de Julio 2013

“Villagio Mondofitness”, ubicado en Viale Tor de Quinto No 55/57

12.00 h.

Ingreso Libre

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com