Gobierno Italiano presentan Plan de Seguridad de Roma para la celebración del Jubileo - Expreso Latino

Italia

Tras los recientes ataques de París, la capital romana ha aumentado las medidas de seguridad debido, en parte, a las falsas alarmas que han provocado la clausura de varias paradas del metro, así como por el inminente Jubileo de la Misericordia.

 

Roma, 21 noviembre 2015 - El Gobierno italiano presentó el día de ayer, viernes 20 de noviembre, un paquete de medidas destinadas a reforzar la seguridad en la capital y en el Vaticano por la inminente celebración del Jubileo de la Misericordia que comenzará el próximo 8 de diciembre.

Se trata de un plan preventivo dirigido a garantizar la seguridad durante la celebración del Año Santo, declaró el delegado de Gobierno de Roma, Franco Gabrielli, haciendo un llamamiento a la calma y pidiendo a la prensa prudencia para evitar propiciar situaciones de alarma.

Las nuevas medidas comenzarán a ser efectivas a partir de mañana, domingo 23 de noviembre, con un visible aumento de 2 mil agentes de las fuerzas de seguridad que patrullarán las calles de Roma, del Vaticano y "en las áreas periféricas", como precisó el jefe de la Policía de Roma, Nicolò D'Angelo.

Algunas de las medidas

  • Se potenciarán la videovigilancia con aumento de controles de seguridad en cada evento del Jubileo, así como durante el día inaugural (8 de diciembre) cuando la puerta santa de la Basílica de San Pedro se abrirá.
  • Se aplicarán especiales medidas de seguridad y de control en los estadios de fútbol, en los medios públicos, en los aeropuertos, en las estructuras altamente turística como el Coliseo o el Vaticano y en las zonas de mayor afluencia de personas, así como en los barrios más frecuentados durante la noche.
  • Durante el Año Santo no se podrá sobrevolar la ciudad de Roma en las grandes celebraciones del Vaticano, prohibiendo el uso de drones.

"Nadie niega que nuestro país es un posible objetivo del terrorismo. Pero una cosa es la amenaza y el riesgo, y otra son las cosas que se pueden comprobar", manifestó Franco Gabrielli, delegado de Gobierno de Roma.

Tanto las autoridades italianas como vaticanas coinciden en señalar que por el momento no se cancelará ninguno de los eventos previstos en la agenda.

 

Puedes leer más sobre esta noticia en la Agencia EFE

Fuente foto portada: AP