Conocer Roma en dos días. Las cosas más importantes para visitar - Expreso Latino

Eventos culturales

Aunque 2 días sean pocos para conocer una ciudad tan magnifica como Roma, es el tiempo mínimo recomendable para visitarla, en los cuales puedes capturar lo esencial de la ciudad.

Es difícil elencar solamente 10 cosas entre las tantas que tiene Roma, pues cada calle romana, cada plaza, cada piedra, narra un pedacito de la historia de esta hermosa ciudad: Capital del Imperio más poderoso, La Roma de los gladiadores, de las guerras, así como también la ciudad del amor, del romanticismo y de la vivacidad. 

Roma es un verdadero Museo a cielo abierto que descubrirás a cada paso que darás.

Toma en consideración que debido al inmenso numero de turistas que visitan Roma, se pierde mucho tiempo haciendo colas para entrar a las atracciones principales como el Coliseo, foro romano, Museos Vaticanos o a Castel Sant’Angelo. Si no fuera por estos momentos de fila, sería posible llevarse una experiencia más completa de la ciudad. Nuestra única recomendación es procurarse -en la medida de lo posible- las entradas vía internet de algunas atracciones. O comprar la citycard para visitar los museos romanos.

A continuación las 10 principales atracciones turísticas que no puedes perder si vas a Roma en dos días:

1) Visitar EL COLISEO

Símbolo de Roma en el mundo, es uno de los monumentos más fotografiados y más visitados del mundo. 
Visitar el coliseo hoy es sumamente fácil, se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, con una estación de metro (estación Colosseo) en la misma plaza. Recomendamos visitarla temprano en la mañana y comprar las entradas anticipadamente por internet y así evitaréis la cola para entrar.

2)Visitar el FORO ROMANO – FOROS IMPERIALES

Se encuentra ubicado a pocos pasos del Coliseo. Es una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo. El Foro Romano era el núcleo de la vida social y comercial de todo el Imperio Romano. 

3)  EL PANTEÓN

Es el edificio antiguo mejor conservado en toda la ciudad. Lo que más impresiona del Panteón es su “grandeza escondida”, pues desde fuera parece pequeño, pero una vez dentro notámos lo inmenso e imponente que es; una verdadera obra de arte de ingeniería y arquitectura.

4)  FONTANA DE TREVI

Considerada la fuente más bella del mundo, esta elegante fuente barroca fue diseñada en el 1735 por Nicoló Salvi sobre el antiguo acueducto del “Agua Virgen”.

5)  PLAZA DE ESPAÑA – TRINITÁ DEI MONTI

Plaza de España es probablemente la plaza más atractiva y más visitada de toda Roma. Subiendo las escalinatas, disfrutaras de una vista maravillosa de toda la ciudad.

6)  BASÍLICA DE SAN PEDRO

Es el corazón de la Iglesia católica, considerado uno de los sitios más sagrados de la cristiandad, y es además la más grande de las iglesias católicas en el mundo.

7)  MUSEOS VATICANOS – CAPILLA SIXTINA

Los museos Vaticanos contiene la colección de obras de arte más valiosas del mundo: cuadros, esculturas, tapices, joyas y piezas arqueológicas en un solo lugar. 

8)  PLAZA NAVONA

Esta hermosa plaza se encuentra ubicada en pleno centro de Roma. De forma rectangular, esta elegante plaza contiene 3 bellas fuentes, una de ellas, la central, es la famosísima “Fuente de los 4 rios” de Bernini, una verdadera obra de arte.

9)  CASTEL SANT’ANGELO

Este monumental Castillo, se encuentra muy cerca del río Tíber, coronado por el puente de Sant’Angelo. Actualmente el Castel Sant’Angelo hospeda un importante museo y una terraza desde donde podréis observar los más hermosos atardeceres de Roma.

10)  CATACUMBAS DE LA VIA APPIA

La Vía Appia es una de las carreteras construidas por los antiguos romanos que va desde Roma hasta Brindisi, en el extremo sur de Italia. En estas catacumbas se encuentran las criptas de 9 papas del período inicial del cristianismo romano; se encuentra también la tumba de la mártir Santa Cecilia. Visitar las catacumbas de Roma son una experiencia muy interesante.

Fuente: Viajeros

Lee tambièn: Para vivir en Italia cuánto necesito ganar anualmente? Actualizado el subsidio social