Editorial
Image
Ecuador mejora su oferta con bono casa, Colombia ofrece facilidades para viviendas y España da bono salida
EN CALENDARIO
www.foreignersinuk.co.uk
Advertisement
Fiestas colombianas, un clamor contra el secuestro Print E-mail
En París, Betancourt pidió fin de secuestros. En Londres por la paz. Shakira en Colombia

 

col_fr_eiffel_w_.jpg

21 de julio de 2008 - 

En Francia, la fiesta por la independencia de Colombia se realizó también en París en un acto que contó con la presencia de Ingrid Betancourt. La ex rehén encabezó un concierto por la paz acompañada por los cantantes Juanes y Miguel Bosé, en la plaza de Trocadero, ante miles de compatriotas y sobre un en escenario, con  una enorme bandera de Colombia y la frase "libertad y paz".

"Hoy es un día de la fraternidad, de la unidad entre todos los colombianos y por eso damos gracias a Dios y damos gracias a la Virgen" dijo Bentacourt que recordó como aún hay miles de secuestrados privados de su libertad.
Miguel Bosé, que obtuvo la ciudadanía colombiana invitó a la narcoguerrilla “Farc al diálogo, a la deposición de las armas y a la liberación de todos los secuestrados". Y añadió que “la violencia ha perdido todo poder de una fuerza revolucionaria”.
Juanes inició el concierto, mientras muchos asistentes coreaban el nombre del presidente Uribe. Sueños y a Dios le pido, fueron las primeras canciones y La camisa negra fue coreada por Betancourt y sus hijos.

Las  fiestas patrias en Londres fueron celebradas el domingo 20 de julio con el  Festival Colombianamente, a las orillas de Támesis, más precisamente en el Southbank, en la zona Bernie Spam Gardens.
 En el centro del espectáculo estuvieron los conciertos de Diego Laverde, Angélica López, los Chicos del Vallenato, Palenke, Roberto Pla con su Latin Ensamble y Colores de mi Tierra. Para los niños se realizó en paralelo un segundo espectáculo con payasos y juegos. No faltó la culinaria ni algunos productos artesanales.  Estuvo presente la embajadora Noemí Sanín que saludó al numeroso público presente,  y la cónsul Ana María Vázquez ,que leyó una carta a los colombianos en el exterior, firmada por el presidente Alvaro Uribe. No faltaron entre los presentes, camisetas y diversas alusiones en favor de la libertad de los secuestrados.

col_shakira_uribe.jpg

En Colombia, Shakira y Carlos Vives en la selvática población de Leticia pidieron por la liberación de los secuestrados.  Presentes el presidente Alvaro Uribe, el brasileño Lula da Silva y el peruano Alan García. "Libertad para todos" fue el eslogan del encuentro. Un total de siete marchas se realizaron en Bogotá, una de ellas con la presencia del vicepresidente Francisco Santos, quien estuvo varios años presos en manos de los narcoterroristas. En los conciertos de las marchas realizadas en toda Colombia, actuaron en total más de 120 mil artistas populares.

 Al menos 90 ciudades del mundo han acogido también movilizaciones para pedir la libertad de los cerca de 3.500 secuestrados en Colombia por los grupos armados ilegales y las bandas de la delincuencia común indicó la Cnn.

  Ver fiestas patrias en Italia

Shakira le canta a Colombia  

 

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Título:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Código:* Code
I wish being prevented by email of the comments which will follow


Add as favourites (9) | Cite este artículo en su sitio

Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios
   
Advertisement