Señor de los Milagros, concluye procesión en Vaticano
Miles de inmigrantes peruanos acompañaron al Cristo con sus hábitos morados
Ciudad del Vaticano 19 Oct. 08 - Con devoción, fervor, folklore y tanta emoción, se realizó el tercer domingo de octubre en Roma, la procesión conclusiva de la festividad del Señor de los Milagros. Varios miles de inmigrantes peruanos residentes en la Ciudad Eterna, acompañaron al Cristo Morado desde la iglesia de San Giovanni dei Fiorentini hasta la basílica de San Pedro en el Vaticano, cruzando diversas calles de la Ciudad Eterna, vestidos con sus características túnicas moradas, acompañadas por las sahumadoras y la banda de los Alpinos de Borbona. La festividad concluyó con una misa en San Pedro oficiada por el Cardenal Angelo Comastri. Benedicto XVI estaba fuera del Vaticano, en una celebración pastoral en el santuario de Pompeya, en el sur de Italia, por lo que no pudo ver a la imagen del Cristo de Pachacamillac, como en los años precedentes, durante la oración del ángelus. El 26 de octubre de 2003, en la Plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II bendijo a los devotos del Señor de los Milagros. Presentes el embajador peruano en Italia, Carlos Roca y el cónsul Amador Velasquez, además del sacerdote Don Guidolín, ex misionero en Latinoamérica y director de la pastoral latinoamericana en Italia. Entre los grupos que acompañaron la conmemoración, estuvieron Sentir Criollo, coordinado por René Villavicencio y la voz de María Rosa. El grupo Embajada folklórica del Perú, a cargo del profesor Rodrigo Giles, se lució con dos marineras, bailadas por los hermanos Landeo y por los hermanos Milagros y Jull. No faltó el grupo de folklore andino Llactaymanta. Concluida la misa, la imagen fue llevada a la iglesia de Santa María de la Luce, en donde tiene sede la pastoral latinoamericana en Italia.
Ver video
Escribir Comentario
Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
Lenguaje inapropiado será borrado.
Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
El Señor de los Milagros es fruto de no de la conquista, pero de la evangelización, que al igual que hoy en día llevó a miles de misioneros a ayudar a los campesinos de pueblos andinos. No nos olvidemos que el sol no es un dios pero un astro, que el inca tenía poder de vida y muerte sin nadie que osara contradecirle, que la mujer no tenía ningún derecho, que el inca tenía cuantas ñustas se le antojaba, que Pachacutec tomaba chicha en el craneo de su hermano y que las momias de los niños encontrados en los andes demuestran sin lugar a dudas que los sacrificios humanos existian y que a veces se pinta como un paraiso lo que no era tal. A pesar de sus carencias, el imperio incaico era una civilización importante y para su época de vanguardia en América. El Perú hoy es una mezca de las dos culturas. Renegar a una de ellas es como renunciar a uno de tus padres.
Guest
2. 10-11-2008 00:42
resultado de la violencia
El señor de los Milagros no es más que el resultado de la violentisima evangelización a nuestros pueblos nativos del Perú.Leer la verdadera historia del Perú, daría una mejor luz para interpretar la actual religiosodad de los peruanos. Lamentablemente una de las interpretaciones es que los peruanos vienen a Italia a ostentar que estuvieron muy bien colonizados y ¿muy bien evangelizados?hasta el extremo de cancelar la verdadera ceremonia de la divinidad ancestralPachacamac, sobre el cual se funda la imagen del actual cristo crucificado.