Editorial
Image
Ecuador mejora su oferta con bono casa, Colombia ofrece facilidades para viviendas y España da bono salida
EN CALENDARIO
www.foreignersinuk.co.uk
Advertisement
Los peruanos de Florencia también festejaron Print E-mail
Emotivo discurso del cónsul Walter Negreiros

Agosto de 2008 - El último fin de semana de julio los peruanos residentes en la Región Toscana festejaron con emoción y alegría sus fiestas patrias. Por la mañana se celebró una misa en la Basílica de la Santísima Annunziata , seguida de un brindis basado en pisco y chicha, empanadas y dulces típicos en los salones parroquiales.

peruanos.jpgMientras que por la tarde los festejos se realizaron en el campo deportivo Sorgane donde el Cónsul General Walter Negreiros  expresó entre otros conceptos “Mi complacencia por ver unidos a un número significativo de connacionales celebrando nuestro Día Nacional. Han transcurrido 187 años desde aquel 28 de Julio en que el Gral. 

José de San Martín declarara nuestra emancipación, luego de ganarla con sudor y sangre. Pero no son todavía suficientes para que nuestro pueblo logre una verdadera independencia, que en términos de nuestros tiempos sólo puede ser tal, siempre y cuando el pueblo en general acceda a los beneficios de la sociedad moderna. Para superar esta situación, nuestro país requiere de un ideal solidario junto a un esfuerzo compartido, Y este esfuerzo podrá tener frutos siempre y cuando se dé en todas las latitudes de nuestra nacionalidad y de allí nuestro afán de promover criterios y gestos de solidaridad en nuestros connacionales que viven en la Región Toscana”.

También se dirigió a los presentes el Sr. Wilber Gonzales, coordinador general de la comisión organizadora de los festejos  de la independencia peruana en Florencia.

Para finalizar se desarrolló una alegre tertulia musical que contó con la presentación de diversos conjuntos que animaron la fiesta al son de los más variados ritmos latinoamericanos.

Los más pequeñitos, en tanto, se entretuvieron divirtiéndose con la animación de Chilalín y sus amigos.

María Ester Fornero

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Título:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Código:* Code
I wish being prevented by email of the comments which will follow


Add as favourites (9) | Cite este artículo en su sitio

Comentarios (1)
RSS de los comentarios
1. 28-08-2008 15:20
 
contactarnos
Hola Maria , me gustaria contactarme contigo no se si resides a firenze en cuanto a tu comentario de la actividad me parece muy bien que presentes un articulo referente a la actividad de Fiestas Patrias a Firenze . Yo aqui hago parte del Consiglio de Extranjeros e igualmente participo a todas las actividades que organizan diversas asociaciones que seria importante hacerlo conocer atravez de este giornal .mi cell: 329******* ROSA LARA
Guest
 
This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it
   
Advertisement