5 Diferencias entre navidades en Italia y navidades en América Latina - Expreso Latino

América Latina / Mundo

Durante las fiestas Decembrinas cada país saca de las cajas todas las tradiciones, ¿cuáles diferencias nos separan de Italia?

Faltan pocos días para el 1 de Diciembre, el mes preferido de los pequeños y grandes. En Italia existen una gran cantidad de tradiciones navideñas que son prácticamente iguales a las tradiciones de la mayoría de los países latinoamericanos: el pesebre, el arbolito, la cena de navidad, etc.; esto se debe a la fuerte creencia católica que une América Latina con Italia, haciendo de la navidad un momento de reflexión y unión familiar.

1. El Pesebre

Representa la natividad del Niño Jesús a nuestra vida, en ambas latitudes es parte latente de la tradición; sin embargo en Italia, el pesebre es la simbología más importante de la navidad tanto que existen escuelas exclusivas donde enseñan, estudian y realizan durante todo el año pesebres que se convierten en verdaderas obras de arte, siendo los Napolitanos los maestro indiscutibles.

Detalle de un pesebre hecho a mano en Italia. Fuente Shutterstock

Continúa leyendo este interesente y divertido artículo en nuestra página gemela Migreat: Comunidad Latina en Milán pinchando aquí: Navidad en Italia vs. Navidad en América Latina